diciembre 3, 2022

diciembre 3, 2022

Piden periodistas de Tijuana que asesinatos de colegas no queden impunes.

 

Durante la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en Tijuana, Baja California la periodista Sonia de Anda  realizo un pase de lista de los periodistas asesinados y pidió al presidente que no queden impunes estos asesinatos.

“Queremos informarle que nuestro gremio esta muy lastimado como en todo México trabajamos  bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo y que y los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaran   en aquí desde Tijuana no dejaremos de exigir justicia “No se mata la verdad matando periodistas” expreso los  nombres de los cinco periodistas asesinados en este año para que no sean olvidados”, dijo la periodista.

También la periodista le cuestiono al presidente el porqué se realizan de manera privada las audiencias del caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

“Está usted enterado de que se mantienen privadas las audiencias es un tema de interés publico esto nos cierra a nosotros la posibilidad de conocer el caso”.

Como respuesta el presidente dijo que se esta informando más de lo que se acostumbraba,  y que no hay nada que ocultar : «No tenemos nada que ocultar y no ha impunidad se está informando, sí el ministerio público y los jueces no informan nosotros lo vamos a hacer.

“No estamos actuando con indolencia.Todos los casos son investigados y no porque está protestando el Washington Post  o el New York Times “,manifestó López Obrador.

Mientras que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana aclaró que esta audiencia fue privada debido a que esta en  riesgo de uno de los testigos y que más adelante se van a dar a conocer las medidas que se tomaron no significa una medida discrecional, nosotros estamos de acuerdo con esa medida