abril 25, 2024

abril 25, 2024

SLP ofrece oportunidades incomparables para los negocios

Cuenta con suficiente capacidad logística y excelente ubicación geográfica.

Esas condiciones ofrecen posibilidades de ampliación a empresarios japoneses.

San Luis Potosí, S. L. P.- Nuestra Entidad se ha convertido en un importante destino para Japón, pais con el cual existen fuertes lazos de amistad y confianza que hoy conforman una comunidad japonesa cada vez más grande y en posibilidad de ampliar los horizontes de inversión y de intercambio cultural y social, afirmó Noriteru Fukushima, Embajador de Japón en México, quien visitó nuestra ciudad, acompañado de Katsumi Itagaki, Cónsul de Japón en León, Guanajuato.

Tras el mensaje del diplomático nipón al secretario de Desarrollo Económico en el Estado, en su reciente visita a San Luis Potosí, el funcionario estatal propuso abrir las posibilidades de que la inversión japonesa sea ampliada en las cuatro regiones, tomando en cuenta que es precisamente el país del sol naciente, la quinta nación con mayor inversión directa en nuestra Entidad, con un total de 43 empresas establecidas, y una decena más que cuentan con proyectos de expansión en puerta.

El funcionario potosino, añadió que el mencionado panorama de desarrollo económico con la participación de inversiones japonesas, podría generar nuevas estrategias de impulso a las pequeñas y medianas empresas que se ubican a lo largo del territorio estatal, en beneficio de la economía de las familias.

Al tiempo, la incomparable ubicación geográfica del Estado amplía las oportunidades de detonar inversiones a gran escala, y que tras la encomienda del titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo, se aplican todos los esfuerzos para construir puentes que puedan traducirse en eventuales negocios para el empresariado potosino, así como en una atractiva fuente de inversión para el Japón.