abril 25, 2024

abril 25, 2024

Expo “Mujeres; oficios y arte”, impulso al empoderamiento económico de la mujer

Participan 30 mujeres usuarias del Instituto de las Mujeres, y estará abierto hasta el 18 de marzo.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de su vigésimo aniversario, y con el objetivo favorecer el empoderamiento económico de las mujeres potosinas, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) lleva a cabo la primer Expo “Mujeres; oficios y arte” 2022, la que representa una opción de obtener ingresos, para jefas de familias que atraviesan dificultades financieras.

La directora general del Instituto explicó que este tipo de actividades fomentan y potencian la autonomía económica de mujeres que, además de efectuar labores de cuidados, son el único sostén de los hogares, razón por la cual se buscó que las expositoras fueran, en su mayoría, usuarias de los servicios psicológicos y legales, que brinda el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y del Área de Transversalidad del Imes.

Ya que las 30 mujeres participantes atraviesan dificultades económicas y situaciones de violencia, al consumir y comprar sus productos se apoya a solventar su vulnerabilidad monetaria; se les impulsa a salir adelante, y se les brinda la protección institucional que requieren sus familias, además de que se incentiva la economía local.

Ésta exposición estará vigente hasta el próximo 18 de marzo, frente a las instalaciones de la dependencia, en andenes del Jardín Colón, en el Centro Histórico de esta Capital, donde, quienes asistan encontrarán artículos diversos, tales como dulces típicos, artesanías, obras de arte, productos para la higiene, ropa, alimentos, entre otros, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche.

Para finalizar, la funcionaria informó que las próximas exposiciones de este tipo ediciones se llevarán a cabo en otros municipios, a fin de que el empoderamiento económico llegue todas las mujeres de San Luis Potosí y no sea una acción concentrada únicamente en esta ciudad.