marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

El próximo 27 de abril, «parlamento de las Niñas y los Niños» 2022

Se busca fomentar desde temprana edad los valores cívicos y políticos, desde el ámbito legislativo.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Congreso del Estado en Pleno, aprobó la iniciativa de Acuerdo Económico para realizar el próximo 27 de abril el Parlamento de las Niñas y los Niños 2022, el próximo 27 de abril, en el salón de sesiones “Ponciano Arriaga Leija”.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María Claudia Tristán Alvarado, señaló que el objetivo es fomentar en la niñez potosina, los valores cívicos y políticos de participación, en materia legislativa y parlamentaria, además de generar en niñas y niños la inquietud, deseo y el despertar de la conciencia, ante los problemas que aquejan a la sociedad.

Indicó que se debe propiciar un espacio legislativo para que las niñas y los niños puedan exponer sugerencias, propuestas y alternativas de solución, e incentivarles para que se informen, a fin de que puedan asumir con responsabilidad y solidaridad los quehaceres cotidianos que les corresponden.

La legisladora añadió que realizar el Parlamento de las Niñas y los Niños, representa la oportunidad y pertinencia de escuchar, por parte de las y los legisladores, los puntos de vista y opiniones de gran valía, que puede ser materia de normas jurídicas que vengan a mejorar la sana convivencia de población potosina.

Es así que la participación e intervención en tribuna de las y niños que conforman el parlamento, sea para fortalecer el desarrollo educativo y formativo de los mismos, con la esperanza que en un futuro contemos con hombres y mujeres de bien, para que sean parte de nuevas generaciones que aporten al desarrollo y crecimiento de la entidad.