abril 23, 2024

abril 23, 2024

EMPO Sinfónico clausuró el Festival San Luis en Primavera 2022

En total, el festival registró más de 100 mil asistentes.

El alcalde Enrique Galindo se comprometió a continuar con el evento el próximo año

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el Festival San Luis en Primavera 2022 fue un éxito, pues tuvo más de 100 mil visitantes, acumulados durante todos los días de actividad, por lo cual se comprometió a “que el año que entra habrá Festival San Luis en Primavera 2023”.

Por lo anterior agradeció al público, que todos los días colmaron los eventos. ofrecidos durante 9 días. Asimismo agradeció a los turistas de varios municipios del Estado y a los visitantes de otros Estados y países. «Los potosinos fueron un gran anfitrión; el aplauso es para todos ustedes”, aseguró el alcalde en el evento de clausura del Festival San Luis en Primavera 2022, que se desarrolló del 9 al 17 de abril en doce sedes, con más de 45 eventos que fueron completamente gratuitos.

El evento de clausura fue un espectáculo de sonido, luces y fuegos artificiales, con la participación de EMPO Sinfónico, agrupación de música electrónica sinfónica, en el que participaron 44 músicos y coristas de gran calidad, para cerrar con broche de oro este Festival que invitó a los potosinos a salir a las plazas públicas.

Cecilia Becerra, violinista; Gerardo Aponte, coordinador de la orquesta; Mario Castilla, productor y Gustavo Chávez, productor de Empo; calificaron su espectáculo como una reunión entre generaciones que se convocan a la plaza pública a disfrutar de dos estilos de música unificados.

Gustavo Chávez explica que en EMPO Sinfónico “no hay sintetizadores, son 36 músicos con instrumentos de orquesta que están siendo ejecutados al 100 por ciento, en donde algunos de ellos al mezclarse producen el sentido electrónico que se pretende”, agrega.

El programa de música electrónica con orquesta inició con un clásico de la música electrónica de finales de la década de los 90: “Children”, éxito de Robert Miles. Después siguió “Love generation”, de Bob Sinclair; así como temas de Paul Van Dyk, Armin Van Buuren, Black Eyed Peas, The Chemical Brothers, David Guetta, entre otros; que pusieron a bailar a los asistentes en la Plaza de Fundadores, como un espectacular cierre a nueve extraordinarios días de actividad artística para la Semana Santa en San Luis Potosí.

Vale resaltar que el Festival San Luis en Primavera 2022 representó una opción de entretenimiento durante la Semana Santa de San Luis Potosí, tanto para habitantes de la ciudad como para turistas estatales, nacionales y extranjeros.

El evento fue también un impulso a la economía de la Capital, pues en los más de 45 eventos artísticos, culturales, deportivos y turísticos del Festival, se registraron más de 100 mil asistentes, que disfrutaron de actividades musicales, teatrales, literarias, de artes plásticas, atléticas, entre otras.

En total, participaron más de 500 artistas internacionales, nacionales y locales en todas las actividades, que además fueron gratuitas para todo el público asistente, con doce sedes, como la Plaza de Fundadores que recibió un concierto cada día del Festival; la Plaza de Aranzazú, que tuvo actos musicales y eventos infantiles; o el Teatro de la Paz, que recibió a las primeras actrices Angélica Aragón e Itatí Cantoral.

Además de las actividades culturales en el Centro de la Capital, también se realizaron eventos en las tres delegaciones municipales: Villa de Pozos, La Pila y Bocas.