abril 19, 2024

abril 19, 2024

Tras ser hospitalizada, la ex secretaria de Salud ya se encuentra nuevamente  en una celda

– Además, se continúa investigando la agresión a una mujer en la colonia Satélite de SLP

San Luis Potosí, S. L. P. – Una vez que fuera dada de alta de un hospital, la ex secretaria de Salud, – quien colaborara dentro de la anterior administración estatal -, nuevamente fue trasladada al penal de La Pila por encontrarse vinculada a proceso por diversos delitos, informó el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

“La mañana de este miércoles, fue ingresada de nueva cuenta al centro de reinserción social para continuar con la medida cautelar; salió del hospital del Niño y la Mujer, ya que fue dada de alta”, indicó.

Según la información de los médicos de ese nosocomio, que la trataron, la ex funcionaria presentó una evidente mejoría, tras una intervención quirúrgica que le fue practicada, días antes de ser detenida en el Estado de México, lo que permitió extenderle su alta de ese hospital.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado señaló que aún continúan las investigaciones por los hechos ocurridos en la colonia Satélite de la ciudad de San Luis Potosí, donde hace unos días, una mujer fue víctima de la probable comisión de delito cuando se encontraba en la vía púbica.

Dijo que a la institución de procuración de justicia le preocupan todos los ilícitos que son cometidos en territorio potosino, a los que se pone la misma atención, con la finalidad de esclarecerlos. En este tipo de delitos, dijo, es preciso hacer una investigación de campo para identificar a los probables autores; el vehículo en que se trasladaban; obtener cámaras para revisar sus grabaciones, entre otras tareas, de manera que es mucha labor de inteligencia la que debe realizarse, explicó.

Sobre el delito de trata de personas, Ruiz Contreras mencionó que la Fiscalía tiene carpetas de investigación, e incluso varias de ellas ya están judicializadas y se cuenta con sentencias ya emitidas por ese delito, concluyó.