marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

La mayoría de los Ayuntamientos de SLP han aprobado el inicio de operaciones de la Guardia Civil

– Al momento se han recibido 51 minutas: Diputado José Luis Fernández.

– Existe confianza de que los 58 ayuntamientos aprueben la reforma Constitucional.

San Luis Potoí, S. L. P.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado José Luis Fernández Martínez, dio a conocer que al momento se han recibido minutas de 51 Ayuntamientos que han aprobado la reforma Constitucional para el inicio de funciones de la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al tiempo, reveló que, a petición de Grupos Parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política, se darán unos días más para recibir las minutas restantes, a fin de que los 58 Ayuntamientos puedan pronunciarse, y posteriormente, en Sesión Ordinaria se emita la declaratoria respectiva.

“Ya estamos en condiciones de hacerlo legal, pero abriremos este espacio y haremos un llamado a los Ayuntamientos que aún no envían su minuta, para que nos la hagan llegar, porque sería un buen mensaje que podamos contar con la totalidad de las opiniones de los Ayuntamientos”.

Recordó que una vez que el Congreso del Estado emita la declaratoria respectiva, se enviará al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, con lo que obtendrá las herramientas legales para su operatividad.

Cambiando de tema, el legislador consideró como una buena noticia el anuncio realizado por el Gobernador del Estado, relativo a la vacunación en menores de edad, por lo cual se estará al pendiente para conocer la mecánica y la operatividad para llevarlo a cabo.

“De alguna manera, el Ejecutivo Estatal estuvo pendiente, insistiendo en ese tema, y esperamos que llegue lo más pronto posible; entre mayor número de población cuente con el esquema de vacunación, reducimos los riesgos de salud”.