abril 25, 2024

abril 25, 2024

En marcha el programa “TÚ COLONIA MANDA”

  • Conocer la problemática de la población de manera cercana y ofrecer soluciones de manera eficaz y rápida es la finalidad de este proyecto.

Una de las principales demandas de la población es que las autoridades y representantes sociales siempre se encuentren en contacto con la gente para conocer de cerca la problemática y necesidades que se requieren en los lugares donde habitan, ante esta necesidad la Regidora, María de los Ángeles Hermosillo Casas puso en marcha el programa “TÚ COLONIA MANDA”.

La representante ciudadana ante el Cabildo capitalino señaló que este programa es cien por ciento de proximidad social para conocer de voz propia las principales necesidades en relación a los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado seguridad pública entre otros servicios elementales a cargo de la administración municipal.

Hermosillo Casas dio a conocer que Tú Colonia Manda, inició la última semana del mes de marzo y la intensión es que cada semana se visite una colonia o comunidad de la Capital Potosina, hasta el momento ya se hicieron visitas a las colonias El Paseo, La Libertad, Satélite y San Javier, en donde se dialogó con los habitantes quienes explicaron las necesidades prioritarias de cada colonia.

Agregó que en estos recorridos por las colonias se invita a los titulares de las diferentes dependencias municipales, que con toda la disposición de colaborar acuden a la invitación, “esto es de gran utilidad para que también los funcionarios y servidores públicos tengan conocimiento de los problemas de la gente y ayuden a resolver lo más pronto posible sus demandas”.

La Regidora integrante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Cabildo capitalino, manifestó que durante las reuniones que ya se llevaron a cabo en las colonias mencionadas la acompañaron personal de la Dirección General de INTERAPAS, y el propio Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí.

Hermosillo Casas dijo que durante las visitas a las diferentes colonias los funcionarios y servidores públicos ya hicieron compromisos para resolver las necesidades de cada uno de los lugares que ya tocó Tú Colonia Manda y se espera que cada vez se sumen más funcionarios del Gobierno Municipal a esta dinámica ciudadana en donde incluso el propio Alcalde Enrique Galindo Ceballos estará presente.

Consideró que la idea de llevar a cabo este programa se debe primero que nada a tener el verdadero contacto con la población que muchas autoridades no tienen, además que con la pandemia la atención en las oficinas públicas se limitó por los protocolos sanitarios, por lo tanto, cuidando la salud de todos y con las medidas sanitarias se llevan a cabo estas reuniones, que a corto plazo tendrán los resultados de las demandas y quejas que hicieron los habitantes de cada colonia.

María de los Ángeles Hermosillo, informó que con tiempo darán a conocer en que colonia estarán presentes con el programa Tú Colonia Manda, para así escuchar sus necesidades, conocerlas y brindar una solución eficaz y rápida de las autoridades municipales.