abril 20, 2024

abril 20, 2024

Olimpia Coral dictará la conferencia “Derechos de las Mujeres y la Ley Olimpia” en Tamazunchale

Por causas de fuerza mayor, la conferencia “Derechos de las Mujeres y la Ley Olimpia”, impartida por la activista Olimpia Coral Melo, cambio de fecha y ahora se realizará el próximo 1 de mayo a las 5 de la tarde en la Plaza Juárez del municipio de Tamazunchale.
Así lo dio a conocer la colectiva ‘Las hijas de Tomiyahuatl’, primer grupo formal que trabajará para visibilizar la violencia de género en la zona huasteca y empoderar a mujeres de todas las edades para que defiendan sus derechos y denuncien la violencia machista.
Puntualizaron que esperan seguir contando con el apoyo de las autoridades para la realización de la conferencia y la asistencia de los ministerios públicos, y las autoridades responsables en implementar políticas públicas en materia de equidad y género, ya que es un tema transversal.
Agregaron que, también es importante la participación de las presidentas y presidentes municipales de la zona huasteca, de las diputadas y diputados, y toda la ciudadanía en general para que conozcan la ley Olimpia, como se implementa y se ejecuta.
La Ley Olimpia es la denominación que adquiere el conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital, la cual fue impulsada por Olimpia Coral.
La colectiva ‘Las hijas de Tomiyahuatl’ anunciaron que durante el evento se contará con un tendedero de denuncias de deudores alimentarios de la huasteca potosina, para exhibir a los padres desobligados en la manutención de sus hijos.