abril 25, 2024

abril 25, 2024

  Este domingo se realizó el Gran Premio Ciclista La Pila

– El evento resulta un preparativo para quienes participarán en el Gran Fondo Nairo.

– Habrá más actividad deportiva en delegaciones y seguirán promoviendo el ciclismo, previo al evento internacional del mes de octubre.

San Luis Potosí, S. L. P.- Tras el banderazo de salida del Gran Premio Ciclista La Pila, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, dijo que eventos de esa naturaleza, además de fomentar la convivencia familiar, contribuyen a la cohesión social, y sirven como preparación para el Gran Fondo Nairo Quintana, a realizarse en esta ciudad el próximo 23 de octubre.

El alcalde remarcó la importancia de que, en todo el municipio, se incentiven las actividades deportivas, por lo que se incrementará el número de competencias y torneos en las delegaciones, además de que se preparan competencias internacionales en San Luis Potosí, con presencia de atletas de calidad mundial como el histórico ciclista colombiano Nairo Quintana, uno de los 100 mejores de todos los tiempos de su disciplina en el mundo.

Ante el pelotón de ciclistas participantes en Gran Premio La Pila, Galindo Ceballos añadió que se promoverá en especial este deporte por parte del Ayuntamiento, por considerarlo uno de los más completos y de mayor presencia entre la población potosina.

Por otra parte, Galindo Ceballos invitó para este lunes al conversatorio que se realizará en el Centro de las Artes con Nairo Quintana, quien también participará en el Gran Fondo Nairo México 2022 en San Luis Potosí, una convivencia ciclista para aficionados.

En su intervención en este evento, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, resaltó que desde el primer día de la presente administración se impulsa el deporte en sus diferentes disciplinas, por lo que continuarán los eventos gratuitos para promover el ciclismo y seguir en preparación rumbo al Gran Fondo Nairo.

Enrique Galindo participó en este Gran Premio La Pila, por lo que, junto con el contingente ciclista cubrió la vuelta de reconocimiento de la ruta, para posteriormente ser parte de esta competencia de ruta, en la que participaron atletas en categorías novatos, juvenil , femenil, master y representantes del grupo élite.