abril 18, 2024

abril 18, 2024

Conmemorarán en SLP Día Internacional de la Danza

Foto: Ruth Berrones-Casasola.

Para celebrar el Día internacional de la Danza  este 29 de abril se realizara un festival organizado por la Secretaria de Cultura del gobierno del estado.

Lorena Azcona,  directora  de festivales de la Secretaria de Cultura indico que el objetivo  de estos eventos es el de es preservar la tradición de las danzas y bailes y que data  desde 1994  y que en esta ocasión es un buen momento para volver a bailar luego de la pandemia del Covid19.

Os escenarios en donde se presentarán las danzas y bailes son la plazoleta de  Aránzazu, la   plaza de Fundadores y el  Teatro de la Paz.

En el festival participaran 75 agrupaciones de la capital y de algunos municipios  con 800 bailarines en los escenarios y se presentarán los géneros de hip hop, fusión, folclor, árabe, africano ,flamenco, danzón,  salsa, tango, twerk, reggaetón, , prehispánica, Pole Dance y ritmos latinos  n En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, el 29 de abril fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Día Internacional de la Danza. La fecha se estableció porque es la del natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Las presentaciones tendrán un horario de las 16:00 a las 23 horas por lo que se invita a los ciudadanos a presenciar los mismos.

Fotos: Ruth Berrones-Casasola.