abril 19, 2024

abril 19, 2024

La selección de baloncesto femenil, lista para participar en el Nacional de ADEMEBA

– El equi fue abanderado por el titular del INPODE, Edmundo Ríos.

San Luis Potosí, S. L. P:- La Selección de Baloncesto Femenil de nuestro Estado viajará a la ciudad de Puebla para participar en el Campeonato Nacional ADEMEBA U18 Femenil, que se efectuará del 27 de abril al 1 de mayo, motivo por el cual el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos Jáuregui, abanderó a las integrantes del representativo potosino.

Acompañado del Presidente de ADEMEBA San Luis Potosí, Edgar Hernández Trejo y el coach de la selección Roberto Agraz Castillo, el titular del INPODE además, hizo entrega de los uniformes que las jugadoras utilizarán en este importante torneo, en el que se medirán con casi una veintena de escuadras del país..

La Selección está integrada por. Avely Alejandra Contreras Martínez, Blanca Mariana Hernández Piña, Sarah Natania Terán Delgadillo, Airam Gámez Palomares, Ana Paola Agraz Gudiño, Paola Monserrat Prado Salazar, Cynthia Denisse Chávez Villa, Laura Estefanía Torres Saavedra, Vivian González Salinas, Valeria Sarahi Castillo Jiménez, Georgina Castañeda Reynaga y Silvia Martínez Mata.

El equipo potosino jugará en el Grupo “D”, junto con las selecciones de Sinaloa y Quintana Roo; en la competencia estarán presentes 18 estados de la República, en los que se incluye a nuestro representativo estatal, los cuales son: Guerrero, Hidalgo, Baja California Norte, Chihuahua, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Quintana Roo, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Veracruz, Zacatecas y Coahuila.

Para finalizar el acto de abanderamiento entrega de uniformes, el Director del INPODE felicitó a las jóvenes seleccionadas, por haber conseguido su inclusión en este equipo, y les deseó éxito en el Campeonato Nacional que se jugará en tierras poblanas.