marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

María José Mata nos representará en Hungría, en el Mundial de Natación

San Luis Potosí, S. L. P.- La mejor exponente de la natación femenil del país, la potosina María José Mata Cocco, actualmente se prepara para asistir en unas semanas más al Campeonato Mundial de Natación, que se desarrollará en el mes de junio en Hungría.

La sirena, de calidad internacional, se ganó su lugar en el evento selectivo celebrado en Cancún, donde logró una marca de 2.09.46, batiendo su propio récord que era de 2.09.57 en la prueba de 200 metros, estilo mariposa.

La nadadora quien ha recorrido el mundo sumando competencias, ya ha sido acreedora del Premio Estatal del Deporte en 2018, por sus triunfos en los XXII Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Tomando en consideración su exitosa trayectoria, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos, se entrevistó con la destacada deportista para ofrecer el apoyo de la dependencia que dirige, a fin de que María José pueda cumplir con el importante compromiso internacional que tiene por delante.

El XIX Campeonato Mundial de Natación 2022 se llevará a cabo en la ciudad de Budapest, Hungría; y el escenario de sus competencias será la Arena Danubio, del 17 de junio al 3 de julio, tras la organización del evento por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación.

Al respecto, María José Mata se manifestó lista para competir “y para dar mi mejor esfuerzo; ya sé que voy a quedar muy bien en el ranking mundial, hoy tuve la oportunidad de platicar con el Director del INPODE, y está en completa disposición de apoyarme”, expresó la atleta.