marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Museo Francisco Cossío celebrará el día del niño con actividades especiales

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a niñas, niños y sus familias, a disfrutar de su día con diversas actividades lúdico culturales en las instalaciones del Museo Francisco Cossío el sábado 30 de abril, la cita es a partir de las 11:00 horas, con entrada libre.

A las 11:00 horas, niñas y niños participarán en una  excavación arqueológica, lo que les permitirá tener la experiencia de conocer el trabajo de arqueólogas y arqueólogos, desde el descubrimiento de la pieza, la catalogación y el estudio, hasta llegar a la exposición en un Museo, es una actividad para niños y niñas de 5 a 12 años, previamente registrados en las redes sociales del Museo, el cupo es limitado.

A las 12:00 horas, se llevará a cabo un Concierto con la Camerata de San Luis que interpretará música de Gabilondo Soler “Cri Cri”.

Las actividades continúan por la tarde a las 16:00 horas con Cuentacuentos, con la participación de Tadzio Neumann; a las 17:00 horas se presentará el recital “Niños prodigios de la música” con el ensamble de violines “Capricho” de la maestra Anastasia Bobyleva, además de saxofonistas, acompañados del piano, así como niñas y niños cantantes, contando con un amplio repertorio desde música clásica hasta la música popular.

Para terminar, Roberto Rivelino presentará “Juegos y canciones tradicionales” donde podrán recordar todos aquellos juegos clásicos como la víbora de la mar, bebe leche, rondas, entre otras.

En los tiempos de inseguridad que actualmente se viven en el país, las familias potosinas necesitan de este tipo de actividades culturales que se realizan en diferentes espacios como el Museo Francisco Cossío, para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas y que les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí