abril 19, 2024

abril 19, 2024

A la cárcel, exsecretario de salud; le acusan de daños al erario por 32 MDP, entre otros delitos

San Luis Potosí, S. L. P. – La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo esta mañana la captura del ex secretario de salud, quien supliera a Mónica Liliana Rangel durante los últimos meses de la anterior administración estatal, al frente de encabezada por Juan Manuel Carreras López.

El ahora ex funcionario ha sido señalado por la comisión de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

Por los delitos que se le imputan, el daño al erario púbico podría ascender a una cantidad que ronda los 32 millones de pesos, lo que habría sido cometido durante el periodo de su gestión, entre febrero y septiembre de 2021, cuando se dio por culminada su encomienda.

Miguel Ángel “N” fue capturado con base en una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada este martes 3 de mayo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El exfuncionario estatal detenido habría sido ya puesto a disposición de un Juez de Control, para luego ser internado en el centro de reinserción social de La Pila, en espera del inicio de su proceso penal con la correspondiente audiencia inicial.