abril 20, 2024

abril 20, 2024

  Ayuntamiento e Interapas buscan opciones para depender menos de El Realito

– Evalúan pozos existentes para conocer la factibilidad de que algunos pudieran reactivarse.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de paliar las afectaciones que origina la falta de agua, particularmente cuando existen fallas en el flujo de El Realito, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ratificó el proyecto que actualmente desarrolla la comisión de Agua Potable del Cabildo de la Capital y el Interapas, al que se sumarán opiniones y juicios que emanen del Primer Foro Estatal del Agua.

Sobre este tema, el alcalde dio a conocer que se trabaja dos acciones fundamentales: Un estudio de pozos que no están funcionando, ya sea porque acusan la presencia de flúor, o bien porque ya no tienen agua: “Necesitamos saber la realidad de cada uno; tengo información de que algunos pueden reactivarse, y de ser así, eso aliviaría un poco la situación emergente del agua”.

La segunda acción se refiere al análisis de un proyecto presentado por el Interapas para depender en menor medida de El Realito, cuyo costo fluctúa entre 180 y 200 millones de pesos: “Terminaremos de revisar el documento para poder tomar una decisión que es urgente. Interapas está trabajando fuertemente en ello, y pronto lo daremos a conocer a la opinión pública”, precisó.

El munícipe afirmó que todas las acciones relativas a este rubro se coordinan con los gobiernos del Estado y Federal, por lo que recordó que su administración arrancó con una aportación de la Federación de 75 millones de pesos, a la que se suma otra parte del Ayuntamiento, que previamente gestionó un crédito puente, por otros 75 millones de pesos, para el rescate del Interapas.