abril 24, 2024

abril 24, 2024

  Con su reforma electoral, AMLO busca hacer lo que le plazca de México: Diputado Rubén Guajardo

Busca destruir la democracia, opina el legislador local.

San Luis Potosí, S. L. P.- La reforma electoral planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, plantea menos diputados, menos dinero y un nuevo Instituto Nacional Electoral, INE; busca regresar a los viejos sistemas populistas y sin duda alguna, quiere destruir la democracia, para hacer lo que le plazca de México, estimó el diputado local del Partido Acción Nacional, Rubén Guajardo Barrera.

Al tiempo, consideró que la citada reforma atenta contra la democracia “porque el gobierno de la República Mexicana quiere centralizar los avances que por décadas se obtuvieron en el Instituto Nacional Electoral, INE.

«Estos planteamientos son una agresión a las instituciones, buscan asegurarlas y capturarlas para deshacer la democracia a su antojo. Está tratando de destruir al INE, que le ha dado al país un sistema democrático, y quiere imponer un órgano que lleve a cabo las elecciones y controle los resultados; es decir, lo que está proponiendo es que regresemos a la época del más oscuro autoritarismo, donde el Presidente es quien organiza las elecciones, cuenta votos, y quien declara el ganador y deja a su partido en la continuación del poder».

Guajardo Barrera, recordó que el PAN es partidario de la democracia y se opone a toda clase de regímenes autoritarios, caracterizándose estos últimos por violentar la libertad y vulnerar los Derechos Humanos.

“Hoy están más cerca de una dictadura que de una democracia; por eso en Acción Nacional, siempre hemos impulsado un paquete de iniciativas para fortalecer leyes e instituciones electorales. No cabe de otra, tenemos que tener instituciones fuertes como el INE para garantizar la democracia y la gobernabilidad en nuestro país”, asentó finalmente.