abril 19, 2024

abril 19, 2024

Denuncian ante la FGR presunto desvío y peculado por 160 MDP en Cobach SLP

 – Correspondería a la omisión del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), dentro de la pasada administración estatal.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el presunto desvío de más de 160 millones de pesos, correspondientes al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dentro de la pasada administración estatal.

Al tiempo, se presentó una denuncia más, pero ésta en la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de corrupción y peculado, al detectarse el uso de las instalaciones del Plantel 04, El Naranjo, como recinto operativo de una Universidad privada, o cual ocurría desde 2015, sin que existiera acuerdo o convenio alguno con el subsistema.

Rita Salinas Ferrari, directora general del Cobach, informó que la denuncia presentada está dirigida en contra de quien o quienes resulten responsables de esos actos de corrupción.

Añadió que ambos casos colocan a la institución en una situación financiera vulnerable, “ya que ahora, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos adjudica un millonario adeudo fiscal que compromete nuestra operatividad, afectando el desarrollo académico de las y los estudiantes adheridos al sistema”, advirtió.

No obstante, sostuvo que la institución a su cargo no desatenderá este asunto, y que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se colaborará con las autoridades correspondientes, para que investiguen tanto la omisión de las obligaciones fiscales, así como el mal uso de uno de los planteles.