abril 23, 2024

abril 23, 2024

Orquesta sinfónica de San Luis Potosí presentará su concierto «Star Wars Sinfónico» por el dia de la franquicia

Desde 1979, el 4 de mayo se celebra mundialmente “El Día de Star Wars”, y el público seguidor de esta exitosa franquicia lleva a cabo un sinfín de actividades para conmemorarlo. Este año, que la saga cumple 45 años de haber visto la luz (1977), la Cineteca Alameda prepara la exhibición de los tres capítulos originales de “La Guerra de las Galaxias”, que serán el preámbulo perfecto para disfrutar de un histórico concierto este viernes 6 de mayo a las 20:00 horas, con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del Mtro. Arturo Rodríguez, como director huésped, según anunció esta mañana en rueda de prensa, Aldo Patlán, director de la Cineteca Alameda.

Durante un breve receso del ensayo con la OSSLP, Aldo Patlán invitó al Mtro. Arturo Rodríguez para iniciar su encuentro con los medios de comunicación y adelantarles algunas de las sorpresas que podrán disfrutar quienes asistan a este concierto, que incluye la interpretación de la música que escribió el afamado compositor John Williams para los nueve episodios que conforman la saga, así como el estreno en México del tema “The Adventures of Han”, que aparece en la cinta “Han Solo: Una historia de Star Wars”, estrenada en cines en 2018.

Así mismo, el Mtro. Arturo Rodríguez compartió que parte de su trabajo profesional -que abarca una exitosa trayectoria como compositor, director de orquesta, orquestador y pianista- tuvo oportunidad de ser director asistente del maestro John Williams con la Sinfónica de Boston en 2012 durante sus conciertos “Film Night”.

“Ejecutar en esta ocasión la obra con la OSSLP será una experiencia extraordinaria para las y los asistentes, pues son escritas originalmente para ser grabadas en estudios con la posibilidad de repetir alguna parte de ser necesario por la complejidad interpretativa de las partituras de Williams”, dijo Arturo Rodríguez en la rueda de prensa.

“En este concierto que se realizará en Cineteca Alameda el próximo viernes 8 de mayo a las 8 de la noche, el público podrá apreciar el trabajo de primer nivel que actualmente realiza la Sinfónica de San Luis Potosí”, agregó.

Aldo Patlán adelantó que fans de la saga portarán cosplay icónicos de la franquicia, como el de Kylo Ren, quien acompañó al presídium en esta presentación a la prensa, que cerró magistralmente con la interpretación del tema principal de “La Guerra de las Galaxias”, dejando abierta la invitación al público de todas las edades para asistir a la Cineteca Alameda este viernes 6 de mayo a las 20:00 horas, pues sin duda, buscar ser un programa lúdico y de añoranza para las y los seguidores de Star Wars, y que abarcan ya a más de cuatro generaciones.

Esta acción responde al compromiso que tiene Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, para facilitar el acceso a todo tipo de expresiones culturales y artísticas que contribuyan a la formación, educación y promoción de valores básicos en la sociedad, y preferentemente en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.