marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Lista la OSSLP para interpretar la música de Star Wars

Este viernes 6 de mayo la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) en colaboración con la Cineteca Alameda anticiparon ante medios de comunicación, los pormenores del próximo concierto “Star Wars Sinfónico” del maestro John Williams, que se llevará a cabo en esa sede.

El director general del la Cineteca Alameda, Aldo Patlán y Arturo Rodríguez, director huésped de la OSSLP, anticiparon que el concierto será único para los amantes de la saga cinematográfica, así como para los conocedores y no conocedores de la banda sonora, ya que en esta ocasión, los asistentes, cuenta con arreglos orquestales del propio Arturo Rodríguez, quien desde el 2009 ha dirigido en varias ocasiones a la orquesta por invitación del fundador y director de la misma, el maestro José Miramontes Zapata.

Al respecto, el director invitado originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y poseedor de una amplia trayectoria en México y el mundo como director , arreglista y pianista, comentó sentirse muy emocionado y orgulloso de dirigir esta gran Sinfónica, que también cuenta con un recorrido musical envidiable a nivel nacional e internacional, ya que aseguró sentirse como en su casa al presentarse en San Luis Potosí.

“He escrito varías obras para la OSSLP que se han estrenado aquí y es para mi un gusto, venir a presentar la música del maestro Williams, Stat Wars, con los episodios del 1 al 9”.

Detalló que es muy importante que las entidades culturales se unan para presentar dicha obra musical, ya que, toda institución cultural es patrimonio del país, por lo que la sinergia que se siente para armar el concierto entre la Cineteca y la OSSLP, es garantía de un gran concierto.

“No es música fácil, es música extremadamente difícil para la sinfónica, no cualquier sinfónica puede hacerlo y sobre todo, hacerlo tan bien como lo está haciendo la OSSLP”, detalló el director invitado, y precisó, que este tipo de música está hecha especialmente para ser grabada en un estudio fragmento a fragmento, sin embargo, la banda sonora de casi dos horas, será escuchada por los asistentes sin pausas, lo que es, todo un reto y mérito para la orquesta.

Destacó que la orquesta ejecutará un par de piezas creadas recientemente por el maestro Williams, mismas que serán estreno en México, ya que ninguna las ha puesto en concierto; refirió que las novedades musicales serán apreciadas por el público asistente, en el tema de amor dedicado a la princesa Leia.

Finalmente el maestro Arturo Rodríguez comentó que la OSSLP interpretará bajo su dirección , la pieza de las Aventuras de Han Solo, misma que está llena de energía , lo que finalmente también será un homenaje al maestro John Williams por su aniversario 90 de vida.