abril 24, 2024

abril 24, 2024

  DIF Municipal impulsa a personas con discapacidad a ser emprendedoras

Con éxito realizó el pasado martes Mercadito Inclusivo.

San Luis Potosí, S. L.  P.- Con el objetivo de impulsar acciones por la inclusión, a efecto de que personas con discapacidad puedan autoemplearse, el Sistema Municipal DIF, llevó a efecto el martes pasado un Mercadito Inclusivo en la Plaza del Carmen, en el cual los promotores y oferentes fueron personas con discapacidad, que principalmente son usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas.

De acuerdo a lo informado por la representación del DIf Municipal, éste es el primer programa de economía solidaria en beneficio de personas con discapacidad, en tanto que la mayoría de los artículos puestos en venta, fueron resultado de los talleres y servicios del programa de Inclusión Social que se realizan en la UBR de Maravillas, tales como pintura, tejido, manualidades, cultivo de hortalizas, carpintería y cocina.

Sobre esta acción, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, sostuvo que el Mercadito Inclusivo es una vía de desarrollo personal, que permite el autoempleo, por lo que indicó que se pretende realizar al menos una vez al mes esta actividad.

La intención es ir cambiando de sede en cada ocasión, para que más potosinas y potosinos conozcan, adquieran y consuman los productos que elaboran asistentes a la UBR de Maravillas y otras instituciones relacionadas con la atención de personas con discapacidad y que también les brindan capacitación para desarrollar sus habilidades y su creatividad.