marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Levantan bloqueos de la carretera San Luis Potosí-Villa de Arriaga

En coordinación, la Secretaría General del Estado, Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, realizaron el operativo para retirar los bloqueos que permanecieron desde el pasado 12 de abril en la super carretera San Luis Potosí -Villa de Arriaga.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, informó que la acción se realizó luego de que el Tribunal Agrario emitió la orden de desalojo y la liberación de la circulación vehicular en la zona.
El operativo se llevó a cabo con más de 30 elementos y 12 patrullas de la Policía Estatal; 28 agentes y 4 unidades de la Guardia Nacional; y otros 14 elementos de la Policía de investigación a cargo de 4 unidades que arribaron a la caseta de cobro «Calderón», ubicada en el Kilómetro 29 + 060 de la carretera, agregó.
Asimismo, se contó con el apoyo de José Luis Urban Ocampo, director general de Seguridad Pública del Estado; Francisco Antonio Hernández Ruiz, teniente del 40 Batallón de la Guardia Nacional; Osbaldo Carrizales Castro, comandante de la Zona Rural de Policía de Investigación y representantes legales de la empresa COCONAL.
Durante estas diligencias de retiro de las y los manifestantes se contó con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para corroborar que los elementos de las diversas corporaciones de seguridad actuaran con apego al marco legal y no se ejerciera violación a los derechos humanos.
Torres Sánchez explicó que el operativo coordinado se dividió en dos grupos para apoyar los trabajos de desalojo en los cinco bloqueos carreteros, mismos que se realizaron de manera simultánea.