abril 18, 2024

abril 18, 2024

Dia De Niño es para exaltar los valores, la unidad familiar y respetar sus derechos: María De Los Ángeles Hermosillo

El Día del Niño más que una celebración es una fecha en que se debe recodar que hay que inculcar desde la niñez el amor, los valores, la educación, la unión familiar y el respeto a los demás, los animales y medio ambiente, para tener en el futuro buenos ciudadanos y mejores mexicanos.

Así lo afirmó la Regidora, María de los Ángeles Hermosillo Casas, quien desde antes del 30 de abril y esta primera semana del mes de mayo, visitó varias colonias y planteles educativos de la Capital Potosina para convivir con niños de estos lugares, a quienes les entregó obsequios, pero principalmente en su labor como representante ciudadana brindarles apoyo y saber de sus necesidades.

Reiteró que dentro de sus programas que ella tiene a su cargo y promueve como es el de Tú Colonia Manda y Brigadistas al Cuidado del Agua, los niños son parte importante de los mismo, pues se trata que con el primero tenga los servicios elementales para una vida mejor en familia en sus colonias y comunidades.

Y en el segundo que sean parte importante para el cuidado del agua que tanto se debe preservar en esta época, ser parte de los brigadistas, no solo es que conozcan y sean responsables, sino que también les hace tener conciencia desde pequeños y una responsabilidad, así como también una gran convivencia familiar, que es lo más importante en estos tiempos que vivimos.

Hermosillo Casas dijo que el Día del Niño también es para recodar que “los derechos de la niñez se deben respetar y cuidar, pues debemos erradicar la violencia en todos los sentidos en contra de este sector de la población de nuestra sociedad, además de siempre dedicar el mayor tiempo de calidad a quien tiene la fortuna de tener hijos pequeños”.

Durante los recorridos que llevó a cabo la Regidora capitalina para convivir con la niñez visitó la comunidad de Jassos así como la primaria Vicente Guerrero y el Jardín de Niños, Fray Bartolomé de las Casas; en el municipio de la capital el Fraccionamiento Constitución, el Fraccionamiento Capricornio; la primaria Aquiles Serdán, Jardín de Niños Simón Bolívar así como a los niños de la comunidad Otomí.

María de los Ángeles Hermosillo expresó que este tipo de acciones de recorrer colonias y escuelas desde hace varios años la lleva a cabo como activista y representante de diferentes asociaciones de ayuda, ahora como integrante ciudadana del Cabildo debe ser con mucho mayor razón, pues un compromiso con la población.

Durante los recorridos la Regidora entregó obsequios a los pequeños y escuchó las demandas de padres de familia y profesores que serán atendidas para mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas y sus familias.