abril 23, 2024

abril 23, 2024

Nutrida participación dentro del Premio Estatal de Periodismo SLP

– Inscritos 421 trabajos en los diversos géneros periodísticos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Al cierre de la convocatoria para la participación en el Premio Estatal de Periodismo, se contabilizó un total de 421 trabajos registrados, dentro de los tres días establecidos para ese fin, por lo que ahora corresponderá al Jurado Calificador emitir su fallo, informó la representación del Comité Organizador de ese certamen, al tiempo de que se agradeció la confianza y el interés del gremio  periodístico de las cuatro regiones de la entidad, por su nutrida participación.

Pese a las posibles dificultades técnicas que pudiesen haberse registrado en la plataforma habilitada para la recepción de trabajos en línea, los periodistas hicieron llegar su material, inclusive, por correo electrónico. Cabe resaltar que la página https://www.premioestataldeperiodismoslp.com/ fue la herramienta por la que se efectuó  la mayor cantidad de registros. De forma física se presentaron 32 trabajos, y 2 más se hicieron llegar por paquetería.

Toda la información relativa a los trabajos concursantes fue entregada este domingo 8 de mayo al Jurado Calificador, en presencia de Notario Público, a fin de que se proceda al análisis y la evaluación del material correspondiente a las 13 categorías del Premio.

En Artículo de Fondo o Comentario se recibieron 63 trabajos; en Caricatura o Portada 13 trabajos; en la categoría de Crónica 44 trabajos; en Crónica Deportiva se recibieron16 trabajos; para el género de Entrevista fueron enviados 44 trabajos; en Fotografía 34 trabajos; para el género de Noticia 55 trabajos; en Periodismo Regional 26 trabajos; en Publicación o Programa de Difusión Cultural 37 trabajos; para el género de Reportaje se recibieron 51 trabajos; en materia de Trabajo Radiofónico 11 participan trabajos; en Video 22 trabajos; mientras que para el premio al Mérito Periodístico se recibieron 3 propuestas, y están pendientes de calificar 2 piezas programadas para arribar por paquetería.

Quienes integran el Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo 2022 agradecieron al gremio potosino por su excelente respuesta para esta edición, así como también agradecieron el equipo de apoyo técnico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se dio a la tarea de integrar los expedientes de los trabajos recibidos, tanto en forma presencial como digital, para su entrega al Jurado Calificador, cuyo fallo será inapelable.

Con base en lo señalado en la convocatoria, la Presidencia del Jurado divulgará los nombres de los participantes y trabajos ganadores a más tardar el 31 de mayo próximo, en rueda de prensa. La premiación -en la que se repartirá una bolsa de más de 600 mil pesos-, deberá realizarse a más tardar el día 15 de junio en la ciudad de San Luis Potosí.