marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Cerritos contará con tratamiento de hemodiálisis gratuito

Con una inversión de un millón 900 mil pesos, el Gobierno del Estado inició la construcción del área de hemodiálisis del Centro de Salud del municipio de Cerritos, la cual brindará servicio médico especializado a decenas de pacientes con padecimientos renales, tanto del municipio como de la zona Media.

El director general de los Servicios de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León y la presidenta municipal Leticia Vázquez, colocaron la primera piedra de la edificación que albergará dos equipos de hemodiálisis. Esta obra forma parte de las acciones del nuevo Gobierno estatal tendientes a consolidar el sistema de salud en las cuatro regiones de San Luis Potosí, y estará culminada en 45 días, aproximadamente.

La nueva unidad de hemodiálisis, además de evitar gastos de traslado a Rioverde o a la capital del Estado a familias con enfermos renales, mejorará el servicio a la ciudadanía al contar con espacios específicos y máquinas nuevas. Además, se acordó con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Servicio de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, atender a derechohabientes con este tipo de padecimientos.

La presidenta municipal de Cerritos destacó que a siete meses de gestión, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado pronta respuesta a la petición de contar con una unidad médica de este tipo, una solicitud hecha a anteriores administraciones que nunca atendieron y cuya omisión forma parte de la “herencia maldita”.

En su intervención, Brenda Carrizales Espinosa -paciente renal y usuaria del servicio de hemodiálisis- agradeció el inicio del proyecto, pues es una necesidad urgente de pacientes renales que contribuirá a la economía familiar por ser un servicio gratuito y evitarles gastos onerosos en traslado a hospitales donde antes lo recibían.