marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Colaboran el Ejército mexicano, guardia nacional y policía estatal en el operativo Matehuala Seguro

– El despliegue de seguridad abarca diversas localidades de la Zona Altiplano.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó acerca de las acciones operativas, de prevención y combate del delito, que desarrolla de manera conjunta con el Ejército Mexicano, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, bajo el título del operativo “Matehuala Seguro”.

Para tal efecto, se efectúan recorridos con el despliegue de células en localidades como Cedral, Estación Catorce, Wadley, Vanegas, San José Coronado, Huertecillas y comunidades de los alrededores.

Además, se han establecido puestos de control itinerantes, a fin de detectar personas armadas y vehículos con reporte de robo, entre otros hechos con apariencia de delito.

Estos trabajos, informó la representación de la dependencia de seguridad, son encaminados a disminuir la incidencia delictiva, y pretenden abarcar todos los Municipios de la Región Altiplano, de acuerdo con una indicación de la superioridad policial.

Al tiempo, se aseguró que con estas acciones, se refrenda el compromiso de la administración estatal a fin de elevar los índices de seguridad y seguir trabajando sin descanso para reconstruir la paz social en San Luis Potosí.