abril 20, 2024

abril 20, 2024

Hay mucho qué presumir y promover de SLP: Lupita Jones

Continúan aquí las actividades del certamen Mexicana Universal.

San Luis Potosí, S. L. P.- Luego de que este martes11 de mayo dieran inicio los eventos de gala de Mexicana Universal en esta ciudad, con el concurso de trajes típicos, celebrado en el Centro de las Artes, este día se llevará a cabo la pasarela “Eco Friendly” y el 21 de mayo se dará paso a la gran final.

Al respecto, Lupita Jones, directora nacional de ese certamen de talento y belleza, destacó las bondades de San Luis Potosí, “el mejor destino turístico de México”, para realizar este tipo de eventos, los cuales dijo, son una plataforma que ha evolucionado y se ha adaptado a la realidad de las mujeres.

Al tiempo, quien en su momento fuera la reina universal de la belleza, agradeció las atenciones y facilidades que le ha brindado en Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura, pues gracias a ello, las concursantes han podido visitar diversas partes del Estado sin contratiempos.

“San Luis Potosí es el mejor destino turístico de México, de acuerdo a lo que fue el último tianguis turístico, entonces hay mucho que presumir y hay mucho que promover de éste Estado”.

Lupita Jones habló por otra parte acerca de la transformación de los certámenes de belleza, proceso en el cual, dijo, “a mí me ha tocado reinventar los concursos y reinventar las mecánicas; Nuestra Belleza México fue un evento que nació a principios de los noventas con un concepto que iba de acuerdo a lo que estaba sucediendo en ese tiempo alrededor de la mujer”.

Agregó que cuando ella fue reina de belleza, existían temas tabú de los cuales no se les permitía hablar, como la política y la religión, pero ahora, quienes participan en Mexicana Universal pueden hablar de lo que quieran.

Además, expresó que calificar estos certámenes simplemente como concursos de belleza, es una visión muy cerrada, pues en realidad son plataformas de desarrollo y crecimiento personal y profesional para las jóvenes participantes.