Invertiran 90 millones en rescate del puente de Avenida Universidad

Por el abandono gubernamental que sufre gran parte de la infraestructura urbana en la zona metropolitana, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión estatal de 90 millones de pesos para la inmediata intervención del puente vehicular de avenida Universidad, en el primer cuadro de la ciudad, luego de detectarse fallas estructurales que pondrían en riesgo la seguridad de las y los automovilistas, motociclistas, peatones y cualquier unidad que circula diariamente.

El Mandatario Estatal lamentó que fuera dejada a su surte esta importante vialidad en la capital por administraciones estatales y municipales anteriores, dando la espalda a las evidentes fragmentaciones y fisuras que presenta. Dijo que, derivado de un peritaje por distintas dependencias estatales, se determinó que el puente tiene una vida útil de un año, por lo que urge su rehabilitación para la salvaguarda de más de 100 mil automovilistas que lo utilizan diariamente.

Ricardo Gallardo mencionó que fue hasta este nuevo Gobierno que se atienden los reportes y denuncias que evidenciaban los daños del puente, por medio de medios de comunicación, por lo que se solicitó un dictamen para concluir qué sucedía a nivel estructura, confirmándose su deplorable estado: “instruí para que se inicie de inmediato su rescate, no vamos a esperar un año porque podría ser de lamentables consecuencias”.

Expuso que al igual que este puente -símbolo claro de la herencia maldita e indiferencia- hay más vialidades en pésimas condiciones, “pero eso ya cambió, hoy las y los potosinos cuentan con una administración que le apuesta a la transformación completa, integral; somos el Gobierno del verdadero desarrollo urbano”.

Sobre ello, dijo que adicional a esta obra en la zona metropolitana y con el respaldo del Consejo Consultivo Potosí, integrado por destacados empresarios potosinos, se proyecta la construcción de tres puentes superiores más: los de carretera a Rioverde y a Matehuala en Soledad de Graciano Sánchez, y el de Periférico Oriente en la colonia Prados, en la capital; con 250 millones de pesos de inversión en cada uno.

Así, las familias potosinas sumarán a su bienestar social, gracias a mejores entornos urbanos, desarrollo económico sostenible, incremento de la plusvalía y llegada de nuevas inversiones al ser la Entidad un sitio atractivo para ello, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar