marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

  Obras de Vialidades PotoSÍnas responden a exigencias ciudadanas de hace décadas

– La regidora Ángeles Hermosillo resaltó que su arranque, refleja unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento y Gobierno Estatal.

San Luis Potosí, S. L. P.- En opinión de la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, quien preside la Comisión de Agua Potable del Ayuntamiento Capitalino, el arranque de las obras que constituyen el programa “Vialidades PotoSÍnas”, brinda atención a proyectos que desde hace 30 años exigía la ciudadanía, y que hoy, ya son una realidad.

Al tiempo, subrayó la conjunción de esfuerzos entre el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para la realización de esta obra, mucho más allá de cuestiones partidistas, así como para impulsar proyectos en los que no sólo se busca modernizar arterias de alta circulación, como Hernán Cortés, sino mejorar de manera integral el entorno.

Hermosillo Casas mencionó que los trabajos iniciados en el crucero de avenida Hernán Cortés, esquina con Fray Diego de la Magdalena, hacia avenida Morales-Saucito, de manera gradual se continuará hasta concluir esta gran obra en la zona norte de la Capital.

Asimismo, la regidora calificó como un “regalo”, no solo para las madres, sino para toda la ciudadanía potosina esta modernización de la, también conocida como avenida Ferrocarril, pero sobre todo, -dijo -, “sentimos un San Luis unido, en coordinación con el Gobierno del Estado y por supuesto por parte del Gobierno de la Capital, pero también de representantes de Cámaras Empresariales, así como de la sociedad civil y de las Juntas de Participación Ciudadana”.

Con esto, añadió la regidora, – también integrante de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas del Ayuntamiento -, se garantiza una supervisión para que esta obra se realice con la calidad necesaria, y que sea durable para beneficio de la población potosina.

Para concluir, María de los Ángeles Hermosillo Casas añadió que obras de este tipo serán replicadas en otras zonas de la ciudad, “con proyectos de esta magnitud, que la Capital necesitaba desde hace 20 o 30 años, porque no solo se trata de colocar nueva superficie de rodamiento, sino de trabajos integrales”.

Con base en lo anterior, solicitó paciencia a la población, en tanto se desarrolla la obra, “ya que los beneficios tendrán impacto en los próximos años”, concluyó.