marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Este miércoles, el Centro de las Artes vivió una noche plena de talento y belleza

– Se desarrollaron las etapas de Traje Típico y Vestido de Gala del certamen Mexicana Universal, a beneficio del DIF estatal.

San Luis Potosí, S. L. P:- La noche de este jueves, el Centro de las Artes (Ceart) se vistió de gala, talento y belleza, al continuar en esta Capital las actividades del Certamen Mexicana Universal 2022, dentro del cual, las 32 jóvenes representantes de todos los rincones de nuestro país derrocharon garbo y elegancia en el Concurso de Traje Típico y Vestido de Gala, lo que despertó el interés de quienes gustan de este tipo de eventos

En el evento se contó con la presencia de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva; la directora y coordinadora de Mexicana Universal Lupita Jones; la secretaria de Cultura en el Estado, Elizabeth Torres Méndez; miembros del Jurado e invitados especiales, que tuvieron como escenario el ahora recinto cultural cuya construcción inició en el año 1884 y terminó en 1904, siendo destinado inicialmente para operar como centro penitenciario.

Durante el desarrollo del concurso, directivos de Mexicana Universal manifestaron su agradecimiento hacia el Gobierno estatal “por abrirnos sus puertas y hacer posible que las chicas de todo México vivieran experiencias inolvidables”.

En ese contexto, destacaron su visita al Sótano de las Golondrinas, las Cascadas de Tamul, Puente de Dios, la Media Luna, el Castillo de Edward James, el Museo de la Mascara, el Teatro de la Paz, y el Parque Tangamanga Uno, entre otros sitios de atracción en la Entidad, donde grabaron cápsulas de promoción nacional que en breve serán difundidas para promover turísticamente al Estado.

Durante la pasarela las candidatas al título de Mexicana Universal, lucieron un Vestido de Gala en diferentes colores y diseños, logrando el título de ganadora la participante de Nayarit Verónica Gamboa, quien lució un atuendo de la diseñadora Gaby Pérez.  Más tarde, las jóvenes portaron Trajes Típicos de sus Estados de origen, y fue la representante de Baja California, Krystel Aguayo, quien se alzó como ganadora, ataviada en un traje representativo de la serenata mexicana, cuyo diseñador es Iván Rodríguez.

En el intermedio del certamen, el público asistente disfrutó de un concierto a cargo de la Camerata de San Luis, el cual dio realce al Certamen, con en el que San Luis Potosí no sólo es presentado “ante los ojos de México, sino del mundo entero”.

Como responsables de calificar las aptitudes y entrega de cada una de las 32 concursantes, participaron, en el primer concurso: Adriana González Hernández, coordinadora de Diseño de Modas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo; Erick Rubio, diseñador potosino; Paco Contreras, consultor de modas. El segundo concurso fue calificado por Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de Secult, y Mariana Ortega.