SLP es parte del selecto grupo de “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”

– Está presente en el Tianguis Turístico 2022, escaparate al que asisten 1 mil 500 operadores turísticos.

– Ahí se exhiben los atractivos de la Capital potosina para proyectarlos al mundo.

San Luis Potosí, S. L. P.- El alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo acto de presencia en el evento inaugural del stand de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluye a San Luis Potosí y otros 15 municipios del país, como parte de la edición número 46 del “Tianguis Turístico Acapulco 2022”.

En el evento, el presidente municipal destacó la importancia de pertenecer al selecto grupo de ciudades que hoy se muestran al mundo como parte del legado cultural de México, debido a sus particularidades que las hacen únicas y atractivas en la oferta al turismo nacional y extranjero.

“Estamos aquí para promover a San Luis Potosí, mostrando todo lo que se puede hacer a nivel turístico; tenemos una gastronomía extraordinaria, programas culturales y deportivos muy importantes; estamos generando economía, y seguramente de aquí saldrán cosas muy interesantes”, expresó el mandatario.

El munícipe opinó que el Tianguis Turístico 2022 representa un gran escaparate para la ciudad, ante la presencia de 1 mil 500 operadores a quienes se busca conquistar para que difundan y promuevan lo prodigioso que posee San Luis Potosí en materia turística, para ofrecerlo al mercado nacional e internacional.

La directora de Turismo municipal, Claudia Peralta Antiga, puntualizó que, entre las diversas actividades, las autoridades municipales participarán en distintos foros de negocios, además de que llevan una combinación de servicios y productos que se presentan a los operadores de viajes turísticos.

“A las exposiciones nos acompañan guías acreditados y tour operadores para fortalecer todas las capacidades de promoción turística, porque nuestro objetivo es visibilizar la capital potosina a los ojos de todo el mundo”, manifestó la funcionaria.

En tanto, el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González, resaltó que el tianguis turístico representa ingresos muy importantes para todas las localidades, “y el hecho de que San Luis Potosí esté aprovechando esta ventaja competitiva, que le da el contar con valores universales de la Unesco, aumentará el interés de los compradores, enamorándolos de una de las ciudades que posee una distinción única”.

Ortega González añadió que en el mundo solo hay alrededor de 1 mil doscientos sitios que cuentan con esa condecoración, por lo que la distinción debe ser un orgullo para los potosinos.

Respecto a  las actividades de la representación de San Luis Potosí en el Tianguis Turístico 2022, se informó que este martes se realizará una rueda de prensa conjunta entre el secretario de Turismo del gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ante representantes de medios de alcance nacional e internacional, con el fin de reafirmar el posicionamiento de la ciudad de San Luis Potosí, mediante su agenda turística, cultural y deportiva para los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar