marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Inversión de Mabe por 600 millones de pesos, muestra franca reactivación de la industria

La Secretaría de Desarrollo Económico confirmó la próxima construcción de un Centro de Distribución que generará 1 mil 500 fuentes de empleo.

San Luis Potosí, S. L. P- Tras el difícil capítulo que se vivió en el Estado por la pandemia de Covid-19, la reactivación de la inversión industrial avanza con paso firme, opinó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares Eichelmann, al anunciar, junto al director de Asuntos Corporativos de Mabe Pablo Moreno, la construcción de un Centro de Distribución de esta compañía, con una inversión que ascenderá a 600 millones de pesos.

El funcionario, recordó que Mabe es una empresa global del sector electrodoméstico, con presencia en México y América Latina, por lo que el proyecto se integra a la política estatal de consolidar una economía ágil y competitiva, que favorezca a la ciudadanía potosina con más empleos, mejor renumerados, en beneficio primordialmente para la juventud, a fin de que encaucen su vida por el camino del trabajo.

Respecto al anunciado Centro de Distribución, comentó qué éste incrementará la capacidad de almacenamiento de la empresa, en una superficie de 90 mil metros cuadrados, y tendrá la capacidad para conservar más de 450 mil productos, generando así 1 mil 500 nuevas oportunidades laborales, directas e indirectas, que se suman a las 8 mil que Mabe ya ofrece en la Entidad.

Sobre la empresa, el funcionario consideró que goza ya de gran arraigo en San Luis Potosí, y a la vez estimó importante que los empresarios e industriales sean respaldados por la nueva administración estatal, como una aliada para el futuro y el progreso de nuestro territorio; “de eso no cabe la menor duda”, aseveró el titular de Sedeco, al destacar la apertura y el acompañamiento del Gobierno estatal para la ampliación de la industria potosina.

Por su parte, Pablo Moreno externó que éste anuncio nos llena de orgullo, al poder colaborar con las autoridades del Estado para llevar a cabo este importante proyecto para nuestra empresa”.

Finalmente, agradeció al mandatario estatal por las facilidades brindadas, y su disposición por contribuir a la fortaleza industrial del Estado.