abril 18, 2024

abril 18, 2024

Sigue figurando SLP en el medallero de los juegos nacionales CONADE 2022

La delegación potosina sumó 8 preseas más en natación y squash: 2 de plata y 6 de bronce.

San Luis Potosí, S. L. P.- Deportistas oriundos del Estado continúan haciéndose notar en el medallero de los Juegos Nacionales CONADE 2022, y han sumado 2 medallas de plata y 6 de bronce más para el Estado, en las disciplinas de natación y squash.

Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Inpode) informó que, en la disciplina de natación, Danna Pérez, participante en la prueba de 400 metros libres, y Diego García en 100 metros estilo pecho, obtuvieron medalla de plata; mientras que Guillermo Cepeda en 100 metros estilo pecho, y Jualianne Salvador y Luna Torre, en 50 metros estilo dorso, obtuvieron bronce.

Asimismo, en la disciplina de squash, en la modalidad de dobles, deportistas locales lograron tres bronces: en la categoría sub-19 varonil Daniel Antonio Arreguín Silos y Adrián Meza; en la sub-19 femenil; con Andrea Urbina Narváez y Mariana Loera Milán; y en la categoría sub-17 femenil, con Andrea Ximena Arreguín Silos y América Hernández.

Ríos Jáuregui resaltó el entusiasmo, disciplina y entrega que la delegación de San Luis Potosí demuestra a nivel nacional, esfuerzo que es reconocido por el Gobierno estatal, por lo que se comprometió a impulsar en mayor medida cada una de las disciplinas del deporte y a quienes las practican, así como al equipo de entrenadores. También, agregó, se impondrá el mejoramiento de la infraestructura de espacios para la práctica del deporte, como una prioridad de este sexenio, asentó.