marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Segunda medalla de oro para SLP en los juegos CONADE 2022

– Una vez más, el nadador Diego García Berlanga ganó una medalla dorada; ahora, en 200 metros modalidad pecho.

– Además, en racquetbol, se consiguen diversas preseas de bronce.

San Luis Potosí, S. L. P.- La delegación potosina, participante en los Juegos Nacionales CONADE, continúa acumulando medallas, motivada por el respaldo y el beneficio económico, que a su regreso entregará el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona; y ahora nuevamente, el nadador Diego García Berlanga obtuvo medalla de oro, destacó el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) Edmundo Ríos Jáuregui.

El joven potosino se colgó otra presea dorada, tras superar la prueba de 200 metros modalidad pecho, con un tiempo de 2:34.01, convirtiéndose en el único representante potosinos con dos primeros lugares este año.

El funcionario estatal, quien viajó a la ciudad de Tijuana, Baja California, para apoyar a contingente de deportistas locales, agregó que ayer se obtuvieron también dos medallas de bronce, con las nadadoras Fernanda Elizabeth Portillo Arrieta y Danna Hermione Pérez Montalvo, en las pruebas de 200 metros pecho, y 800 metros libres, respectivamente.

Añadió que la disciplina y entrega potosina, se hizo presente en la rama de ráquetbol con triunfos de Valeria Hernández, con un tercer lugar en categoría 21 años; Ximena Bustamante, José Luis de Alba Cárdenas y Marco Antonio de la Cruz Meyers, tercer lugar en categoría 16 años; Oscar Elías Nieto Valadez, tercer lugar en categoría 21 años; Dana Paola Hernández, tercer lugar en categoría 12 años; y Nicolás Galindo Vaquera y Benjamín García Morales, tercer lugar en categoría 14 años. Igualmente, Valeria Hernández y Andrea Romero, tercer lugar en Dobles Femenil y categoría 21 años.

Ríos Jáuregui reconoció la participación de cada uno de las y las potosinas que están poniendo en alto el nombre de San Luis en materia deportiva: “reiteramos el impulso que el nuevo Gobierno da al deporte en el Estado, necesario para favorecer el quehacer de la juventud; además de incentivos económicos, mejora y rehabilitación de toda la infraestructura, así como el impulso de cada una de las disciplinas en los centros de entrenamiento”.