Segunda medalla de oro para SLP en los juegos CONADE 2022

– Una vez más, el nadador Diego García Berlanga ganó una medalla dorada; ahora, en 200 metros modalidad pecho.

– Además, en racquetbol, se consiguen diversas preseas de bronce.

San Luis Potosí, S. L. P.- La delegación potosina, participante en los Juegos Nacionales CONADE, continúa acumulando medallas, motivada por el respaldo y el beneficio económico, que a su regreso entregará el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona; y ahora nuevamente, el nadador Diego García Berlanga obtuvo medalla de oro, destacó el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) Edmundo Ríos Jáuregui.

El joven potosino se colgó otra presea dorada, tras superar la prueba de 200 metros modalidad pecho, con un tiempo de 2:34.01, convirtiéndose en el único representante potosinos con dos primeros lugares este año.

El funcionario estatal, quien viajó a la ciudad de Tijuana, Baja California, para apoyar a contingente de deportistas locales, agregó que ayer se obtuvieron también dos medallas de bronce, con las nadadoras Fernanda Elizabeth Portillo Arrieta y Danna Hermione Pérez Montalvo, en las pruebas de 200 metros pecho, y 800 metros libres, respectivamente.

Añadió que la disciplina y entrega potosina, se hizo presente en la rama de ráquetbol con triunfos de Valeria Hernández, con un tercer lugar en categoría 21 años; Ximena Bustamante, José Luis de Alba Cárdenas y Marco Antonio de la Cruz Meyers, tercer lugar en categoría 16 años; Oscar Elías Nieto Valadez, tercer lugar en categoría 21 años; Dana Paola Hernández, tercer lugar en categoría 12 años; y Nicolás Galindo Vaquera y Benjamín García Morales, tercer lugar en categoría 14 años. Igualmente, Valeria Hernández y Andrea Romero, tercer lugar en Dobles Femenil y categoría 21 años.

Ríos Jáuregui reconoció la participación de cada uno de las y las potosinas que están poniendo en alto el nombre de San Luis en materia deportiva: “reiteramos el impulso que el nuevo Gobierno da al deporte en el Estado, necesario para favorecer el quehacer de la juventud; además de incentivos económicos, mejora y rehabilitación de toda la infraestructura, así como el impulso de cada una de las disciplinas en los centros de entrenamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar