El INPODE ofrecerá camping inclusivo para la niñez y juventud con discapacidad

– Se brindará además transporte gratuito, desde varias colonias.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer la realización de su Camping de Verano 2022, que se desarrollará del 1 al 19 de agosto, y para el cual extendió una invitación a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, para que participen en sus actividades deportivas, culturales y artísticas, que serán impartidas por personal calificado en las materias de Educación Especial y Educación Básica.

Edmundo Ríos Jáuregui, titular del INPODE, comentó que el camping da respuesta a uno de los objetivos prioritarios del Gobierno del Estado, en lo referente a la efectiva inclusión social de personas con discapacidad, por lo que invitó a inscribirse lo antes posible a esta opción incluyente para niñas, niños de entre 3 a 10 años de edad.

El camping se realizará en la Unidad Deportiva Satélite en horario de las 9:00 a las 13:00 horas; y como apoyo a la economía familiar habrá transporte gratuito desde Soledad de Graciano Sánchez, y colonias como El Saucito, Ricardo B. Anaya, Himno Nacional, San Felipe, Villa de Pozos y Privadas de la Hacienda.

Quienes se inscriban podrán practicar, bajo supervisión especial, deportes como el atletismo, el fútbol, la gimnasia y el taekwondo; además de practicar actividades artísticas otras destrezas como baile, zumba, música, teatro, manualidades, pintura y artes plásticas; así mismo, se ofrecerá estimulación temprana para niños de tres meses a dos años de edad.

Además, las actividades se complementarán con realizar una mañana disco, una lunada y visitas al Parque Tangamanga Uno y al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. El costo de inscripción es de 450 pesos, y las preinscripciones se realizarán en la página Campamento de Verano para Niños y Jóvenes con Discapacidad https://www.facebook.com/campadiscapacidadSLP.

Para más información se puede acudir o llamar al área de Deporte Adaptado del Inpode, en av. Himno Nacional 4000, o al teléfono 44-41-28-84-62 con terminación 63 y 64, extensión 109, en horario de las 9:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar