marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

De 20 mil a 25 mil visitantes esperan los panteones municipales, por el Día del Padre

– Cuadrillas de Servicios Municipales realizaron trabajos de mantenimiento, limpieza y rehabilitación en los panteones El Saucito, Españita y Milpillas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Los panteones municipales del Saucito, Españita y Milpillas estarán en condiciones para recibir a unos 20 mil a 25 mil visitantes durante la celebración del Día del Padre, este fin de semana, por lo cual, desde hace dos semanas se realizan trabajos intensivos para retirar maleza, basura y escombro de los andadores y áreas comunes, informó el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, Christian Iván Azuara.

El funcionario sostuvo que, debido al abandono observado durante años, los cementerios del Saucito y Españita se encontraban muy deteriorados, y ya dentro de la actual administración municipal, fue necesario destinar mucho tiempo y recursos para su rehabilitación, pero hoy se encuentran en condiciones muy diferentes y solamente faltan algunos detalles para concluir las obras programadas, para comenzar a recibir desde este viernes a los miles de visitantes que se esperan durante todo el fin de semana.

Azuara Azuara informó que solamente del cementerio del Saucito se retiraron más de 280 toneladas de basura y escombro, pero además se hicieron trabajos de mantenimiento y reparación de sanitarios, así como del sistema de alumbrado. Agregó que actualmente solo falta retirar pequeñas cantidades de basura que se han acumulado en los últimos días.

El director de Servicios Municipales destacó que con estas acciones, así como con los murales monumentales del acceso principal, este cementerio muestra su mejor imagen en muchos años, habida cuenta de que se trata del más antiguo e importante de los panteones de la ciudad, además de que es considerado como un sitio histórico y de alto valor cultural de esta ciudad.

Por lo que toca al Panteón Españita, al sur de esta Capital, Christian Azuara Azuara indicó que ahí también se practicaron trabajos de limpieza y retiro de maleza, además de obras de rehabilitación y sólo falta retirar basura y escombro para que se encuentre en condiciones de recibir a los visitantes el próximo fin de semana. En cuanto al cementerio de Milpillas, dijo que por ser relativamente nuevo, únicamente se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza.

Sobre las acciones preventivas para el fin de semana, el titular de Servicios Municipales informó que se colocarán contenedores en puntos estratégicos para evitar que se acumule la basura, además de que se cuenta con el apoyo de la empresa Vigue, para la recolección oportuna de los desechos que ahí se generen.