marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

En SLP se defenderán instituciones como el INE, que han costado mucho construir

– La moratoria legislativa en San Lázaro, una buena decisión frente al intento de someterle: Diputado Edmundo Torrescano.

San Luis Potosí, S. L. P.- En opinión del diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, la moratoria legislativa frente a la iniciativa de reforma Constitucional en materia electoral enviada por el Poder Ejecutivo Federal, representa una atinada medida para defender a instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), frente a la intención de someterlo al grupo político que hoy ostenta el poder.

Añadió que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, que es parte del Constituyente Permanente, defenderá al organismo electoral, en caso de que prospere la intentona del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“La decisión de la moratoria legislativa es una buena decisión para enfrentar la intención del presidente de México y su partido, de atentar contra el INE, por lo que es un hecho que no pase la reforma, aunque hay que estar preparados para cualquier escenario”.

Afirmó que “tampoco se puede caer en el falso discurso, pues MORENA presentó una iniciativa donde asegura que propone desaparecer a los diputados federales plurinominales, cuando en realidad si uno la lee, se dará cuenta que solamente los pluris permanecen”.

Con base en lo anterior, estimó pertinente acercar a la gente la iniciativa “para que se dé cuenta que nos quieren vender otra cosa, que no es la realidad; ésta moratoria ayuda a detener la intención y dar una señal clara al Ejecutivo Federal de que no puede hacer lo que quiera; hay un estado de derecho y se debe garantizar que las instituciones que nos costaron mucho construir como el INE, deben prevalecer”.

Torrescano Medina recordó que el INE da certeza a las elecciones, como las que llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, que organizó la consulta para la Revocación de Mandato y las elecciones donde el partido en el poder ganó cuatro estados, sin alteraciones ni problemas.