marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Inaugura gobernador de San Luis obras en Fray Diego de la Magdalena

Contribuyendo al proceso transformador, de crecimiento económico y social de la zona metropolitana, así como a las condiciones de seguridad pública que se vive hoy y que no se veía en 25 años de abandono, este jueves con una inversión de 136 millones de pesos, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de inicio a las obras de renovación integral de la avenida Fray Diego de la Magdalena, en el tramo Circuito Potosí hasta la Av. Hernán Cortés.
El Gobernador del Estado regresó a la zona norte de la ciudad para cumplir un compromiso más con las y los potosinos, donde en marzo pasado inició las obras de la lateral sur de esta misma avenida y ahora se suma la rehabilitación completa con dos carriles de circulación más uno de transporte público en ambos sentidos, en cerca de cuatro kilómetros de longitud.
El Mandatario Estatal detalló que los trabajos se llevarán a cabo bajo los más altos estándares de calidad, con la integración de un carril exclusivo para transporte público, con estaciones de autobús y con una visión de futuro y sustentabilidad; se construirá una ciclovía de doble sentido, como parte del fortalecimiento de la movilidad y para mejorar la calidad de vida las familias que habitan esta zona.
Entre las muestras de reconocimiento de las y los potosinos que se dieron cita para presenciar el arranque de las obras, Gallardo Cardona anunció que San Luis Potosí por fin tendrá servicio de Metrobús como las grandes urbes mundiales, para lo que esta nueva vía de comunicación vial, tendrá un carril exclusivo que pasará por el centro y llegará hasta la zona industrial, para beneficio de las y los trabajadores, escolares, amas de casa que requieren de un servicio de trasporte eficiente y rápido.
El jefe del Gobierno estatal se comprometió a que a finales de este 2022 se retomará el programa de purificadoras de agua gratuitas con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional; además, para el próximo año iniciarán operaciones las Clínicas Rosas, donde las mujeres tendrán atención médica de calidad con medicamentos, lentes y servicios dentales gratuitos.
Finalmente, sobre la rehabilitación de la av. Fray Diego comentó que esta acción permitirá atraer a más visitantes al también renovado Parque Tangamanga Dos y es parte de la justicia social que el nuevo Gobierno del cambio está impulsando a favor de miles de potosinas y potosinos.