marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

La Guardia Civil Española podría capacitar a la Guardia Municipal de SLP

– Enrique Galindo visitó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; busca hermanar a SLP con esa Capital, para impulsar intercambios diversos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Al proseguir con su gira de trabajo en Madrid, España, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo una reunión en las instalaciones de la Guardia Civil Española, con el general de División y jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza, Clemente García Barrios, a fin de consolidar acuerdos benéficos para la población potosina en materia de seguridad.

En la sede de la Guardia Civil Española, el alcalde potosino fue recibido por García Barrios y por el coronel Julio Serrano Checa, con quienes delineó esquemas para formalizar capacitaciones y entrenamiento especializado, de la Guardia Civil Española para la Guardia Municipal potosina, con el fin de consolidar las acciones de vigilancia y de protección a la ciudadanía.

Por su parte, Clemente García Barrios y Julio Serrano Checa compartieron programas, historia, prácticas y políticas que hacen de la Guardia Civil Española una corporación modelo.

Posteriormente, el munícipe potosino, junto con la comitiva que le acompaña, acudió al Palacio del Ayuntamiento de Madrid, ubicado frente a la emblemática Plaza de Cibeles, donde fueron recibidos por el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, así como por la subdirectora general de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento madrileño, Rocío Picón.

Galindo Ceballos resaltó la importancia de lograr el hermanamiento entre las ciudades de Madrid y San Luis Potosí, por la coincidencia que hay entre ambas urbes, además de estrechar lazos de solidaridad, y de intercambio en materia de cooperación industrial, empresarial, de seguridad, cultural y turística.

Para finalizar la visita al Palacio del Ayuntamiento de Madrid, además de recorrer ese histórico edificio, Enrique Galindo firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la Capital de España.