abril 24, 2024

abril 24, 2024

Las lluvias continúan rondando a SLP; prevén chubascos vespertinos para el fin de semana

– Se mantendrá el clima vespertino de caluroso a muy caluroso.

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm), descargas eléctricas y posible caída de granizo, con ambiente matutino fresco y de cálido a caluroso por la tarde con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius (°C) en zonas de la entidad potosina. Además se prevé viento de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informó Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este día, el ciclón tropical Blas se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales. No obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Guerrero y los estados del centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano.

En nuestro Estado, para el fin de semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas: Para el sábado se prevén intervalos de chubascos 5 a 25 mm, temperaturas máximas de 30 a 35°C en zonas de la entidad y viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región; para el domingo se pronostican, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm; viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35°C en Zonas del estado.

Para el inicio de semana, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h, temperaturas máximas de 30 a 35°C en Zonas del Estado, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: Para este viernes se prevé un día mayormente soleado con una máxima de 25°C y una mínima de 12°C, para el sábado se anticipa un día de igual forma mayormente soleado con una máxima de 26°C y una mínima de 13°C; para el domingo se espera nubes matinales con sol por la tarde con una máxima de 24°C y una mínima de 13 grados Celsius, y para el lunes de inicio de semana se prevé un día nublado por la mañana con sol por la tarde con una máxima de 24°C y una mínima de 14 grados Celsius.

Además se informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25 y mínima de 13 grados Celsius; la zona media alcanzará 28 grados de máxima y 17 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.