abril 23, 2024

abril 23, 2024

SLP se confirma como polo de inversión; prevén instalación de 15 nuevas empresas

– Destaca en la preferencia de inversionistas nacionales y extranjeros, por la modernización de su infraestructura y niveles de seguridad pública.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con base en la modernización de la infraestructura, las positivas cifras de crecimiento económico, y los niveles de seguridad pública que registra la Entidad, además del trabajo de promoción industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), existen amplias expectativas para el arribo de nuevas inversiones en el Estado, y que empresas ya establecidas amplíen sus operaciones, anunció el titular de la dependencia Juan Carlos Valladares Eichelmann.

El funcionario refirió que la inversión inédita en obras de infraestructura que impulsa el gobernador en las cuatro regiones del Estado, se ha convertido en un atractivo ineludible para la llegada de nuevas inversiones, y un factor determinante para el crecimiento de la economía, que beneficiará a nuestra Entidad y sus habitantes.

Destacó que por instrucción del Gobernador del Estado, actualmente se gestiona la instalación de cuando menos 15 corporativos empresariales durante el año en curso, de los cuales, 5 proyectos avanzan con todas las condiciones para ser anunciados en breve.

Añadió que en ese contexto, la Sedeco trabaja permanentemente para continuar generando condiciones idóneas para la inversión nacional e internacional, con acciones como la capacitación en mejora regulatoria, que arrancó la semana pasada en todas las dependencias de la administración estatal, para acabar con trabas burocráticas de gobiernos anteriores, que impiden la fácil instalación de nuevas industrias.

Concluyó que, a 8 meses de éste Gobierno, hay crecimiento en el rubro industrial, gracias al esfuerzo del empresariado y el acompañamiento del Estado en la recuperación económica, luego de dos años de transcurir la pandemia por Covid-19.