marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Mayor seguridad a centros de abasto con el operativo Mercado Seguro, de la Guardia Municipal

– Realiza vigilancia en mercados y zona comercial del Centro Histórico.

– Se incluyen recorridos nocturnos, para evitar robos, daños o allanamiento a comercios.

San Luis Potosí, S. L. P.-  Con la implementación de recorridos en horarios de mayor afluencia, así como vigilancia nocturna, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Guardia Municipal, ha reforzado sus operativos de seguridad en torno a los mercados municipales, ubicados en la Zona Centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer la representación de la SSPC, señalando que través del operativo denominado Mercado Seguro, la Dirección General de Guardia Municipal inició recorridos en los mercados 16 de Septiembre, República, Hidalgo, La Merced, Camilo Arriaga y San Luis 400, así como en sus alrededores, a fin de inhibir la comisión de delitos.

El despliegue operativo de la Guardia Municipal incluye recorridos durante la noche y madrugada, a fin de evitar robos, daños o allanamiento de los comercios, no solo de la zona de mercados, sino además de todo el cuadrante centro.

Con base en esta presencia policial hace unos días se logró la detención de una persona que sustrajo una rejilla de alcantarillado de la zona del mercado República, y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de robo.

En forma paralela al despliegue de efectivos municipales con el operativo Mercado Seguro, las autoridades policiales mantienen contacto con locatarios y comerciantes de la Zona Centro, a fin de detectar y prevenir hechos delictivos, conformando así una sinergia de trabajo conjunto, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en ese sector de la ciudad.