marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Presentan Guateque Cultural LGBTTTIQ+ 2022

En conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+  integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presentaron el programa “Guateque cultural LGBT 2022” que tiene el objetivo de reconocer la existencia de este sector poblacional, promover la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y visibilizar a quienes ejercen su vida de acuerdo a su identidad sexogenérica.

 

Las actividades se llevarán  a cabo del 25 de junio al 1 de julio del año en curso, iniciando las actividades con la presentación de la obra de teatro ¿Qué monstruxs son? el sábado 25 a las 18:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, con entrada libre, bajo el auspicio del Mezcal Júrame.

 

Posteriormente, se presentará la charla “Visibilidad Trans. Recapitulación de 50 años de visibilización de las mujeres trans en San Luis Potosí”, a cargo Irazamy Portillo, primera mujer transgénero en contender por un cargo de elección popular en San Luis Potosí, también es activista de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTIQ+,  la cita es en la Sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz, el miércoles 29 de junio a las 18:00 horas.

 

El jueves 30 de junio a las 19:00 horas, se inaugurará la Exposición de Fotografía “Drag en tu idioma”, de Martín Ortiz, en Bóvedas Centro Cultural, además estarán presentes el Dj Set X y Doña José; y a las 21:00  horas en el Teatro Alarcón se presentará la obra teatral “Ámame como hombre”, de Julio Cesar Alascuaga, con una única función, costo de entrada $150.00 y para cerrar se llevará a cabo un show travesti, Noche Varieté, en Mala Runway Gallery, entrada $50.00, a las 22:00 horas.

 

Y para culminar, se desarrollará un Concurso de Show Drag con el tema –La Carrera Drag en San Luis– en Greko VIP,  a las  22:00 horas, con un costo de $100.00.