marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Impulso a la profesionalización, entre otras acciones, analizan para consolidar la SSPC

“En la Comisión de Policía impulsamos el fortalecimiento de esta área municipal, para beneficio de la ciudadanía”: Regidor Edgardo Jasso

San Luis Potosí, S. L. P.- Al interior del Cabildo Capitalino, continúa el análisis para practicar una serie de adecuaciones a la normatividad de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana, que la lleven a su consolidación, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en este municipio, informó el regidor Rodolfo Edgardo Jasso Puente, quien encabeza la Comisión Permanente de Policía, Vialidad y Transporte.

Es por ello, añadió el edil, “que avanzamos en las modificaciones al Reglamento Interno para dar más facultades a la referida Secretaría, y seguir con el modelo nacional, pero también se buscará el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera, todo ello, para contar con un área más especializada en esta materia”.

Sobre la normatividad para regular el servicio profesional de carrera, dijo, el propósito es establecer un tabulador, y apoyar a los policías municipales, además de reforzar su capacitación; es decir, se impulsará una profesionalización integral en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El regidor Edgardo Jasso añadió que, en forma paralela, se continuará con el impulso a la promoción de grados, ya que desde hace más de una década no se daban ascensos, y a la par se buscará la aplicación de aumentos salariales.

“En este trabajo se involucrará también a la Comisión Municipal de Hacienda, para que de manera conjunta, se logren consensos y una normativa más efectiva que rija la referida Secretaría”, concluyó el regidor Jasso Puente.