abril 19, 2024

abril 19, 2024

No al coyotaje entre servidores públicos, y que involucre a oficinas recaudadoras

  • La Secretaría de Finanzue incls exhorta a denunciar actos de corrupción detectados por la ciudadanía.
  • Se han presentado denuncias en la Fiscalía General del Estado contra burócratas que han incurrido en el “coyotaje” y falsas gestorías.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Finanzas (SEFIN) dio a conocer que desde el mes de febrero ha presentado querellas formales ante la Fiscalía General del Estado, con base en las políticas establecidas por el actual Gobierno estatal para combatir y evitar actos de corrupción trámites que se realizan en las diferentes oficinas recaudadoras.

El titular de la SEFIN, Salvador González Martínez explicó que en respuesta a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de la actual administración se demandó por vía penal al funcionariado público que se había venido dedicando al “coyotaje”: “No se permitirán este tipo de actos que, además de ser un delito, atentan contra la gratuidad de los programas impulsados por el Gobierno actual para beneficiar a las y los potosinos”, acotó el funcionario.

Más adelante, fue enfático al señalar que no se tolerarán ese tipo de acciones, ni por parte de la ciudadanía, ni de quienes laboren en la administración pública, por lo que hizo un llamado a la población a que se presenten formalmente las quejas en ese sentido ante la dependencia, para de esa manera proceder a realizar las denuncias ante las autoridades ministeriales.

Así mismo, precisó que las denuncias van dirigidas contra quienes utilizan las redes sociales para ofrecer falsas gestorías, poniendo en riesgo la información personal, integridad y afectación económica de contribuyentes que caen en ese tipo de engaños.

Con base en lo anterior, González Martínez instruyó al personal encargado de las oficinas recaudadoras de todo el Estado, para que reporten de inmediato ese tipo de prácticas delincuenciales, para así tomar acción inmediata, incluso en flagrancia, con el apoyo y la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.