abril 20, 2024

abril 20, 2024

SLP aspira a ser modelo en materia de inclusión de personas con discapacidad

  • Por ahora se trabaja en la elaboración de diagnósticos de accesibilidad.
  • La Capital es sede del Encuentro para un turismo social, solidario y sostenible

San Luis Potosí, S. L. P.- Durante el “Encuentro para un turismo social, solidario y sostenible” de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que su gobierno trabaja fuerte en el tema de turismo social, para convertir a esta Capital en ciudad modelo, por su inclusividad hacia las personas con discapacidad.

“Haremos las obras necesarias para convertir a nuestro Centro Histórico, para que tenga una visión de apoyo a personas con discapacidad, y para personas adultas mayores. Queremos ser la muestra de ello”, sostuvo el alcalde potosino, en su participación virtual en este evento, que se realiza en nuestra ciudad.

El munícipe destacó, ante los miembros de ISTO, provenientes de diversos países, que el Sistema Municipal DIF trabaja arduamente en elaborar diagnósticos de accesibilidad, fundamentales para desarrollar el turismo social inclusivo.

“Lo demostramos hace unos días que hicimos esta travesía por el Centro Histórico en silla de ruedas; descubrimos que, aunque es hermoso, necesita mucha mano del Ayuntamiento para hacerlo verdaderamente inclusivo”, reconoció Enrique Galindo.

El presidente municipal explicó a los representantes de ISTO que su administración ha generado el compromiso de realizar las obras necesarias para transformar a la ciudad, con el compromiso de trabajar de la mano con otras ciudades del país para brindarles orientación y apoyo, para que también logren esa transformación.

El “Encuentro para un turismo social, solidario y sostenible” contó con la participación de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; la directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, Verónica Gómez; de Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.

El evento contó con la participación presencial de representantes de ISTO provenientes de Argentina, Costa Rica, Canadá y México. Además, se contó con la participación remota de representantes de los 46 países que integran la Organización.