marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Con el programa “Cuenta nueva y Borrón”, recupera Interapas 16 mdp este año

 – Lo anterior corresponde al 21 por ciento de las cuentas domésticas en cartera vencida.

– Anteriormente no se habían logrado recaudaciones en esta modalidad.

San Luis Potosí, S. L. P.- A través del programa “Cuenta Nueva y Borrón”, ee febrero a la fecha el organismo operador de agua potable Interapas, logró recuperar el 21 por ciento de las cuentas domésticas en cartera vencida, lo que ha significa un ingreso de casi 16 millones de pesos.

El Interapas cerró el 2021 con un padrón de usuarios de 389 mil cuentas, de las cuales al menos 121 mil registraban algún tipo de adeudo; de ese total, al 16 de junio se han realizado 24 mil 563 convenios lo que ha permitido la recuperación de cartera de toda la zona metropolitana.

En esta Capital se han firmado 15 mil 946 convenios que representan la recuperación de poco más de 11 millones de pesos; mientras que en Soledad de Graciano Sánchez se han efectuado 8 mil 562 y en Cerro de San Pedro se han hecho 55 convenios obteniendo ingresos por 71 mil 786 pesos.

De acuerdo a lo señalado por el director del Interapas Enrique Torres, “Cuenta Nueva y Borrón tiene sentido; es más que un juego de palabras. No es como ocurría en el pasado, ya que a la gente le borraban la deuda y al siguiente año dejaba de pagar. Ahora se está educando a pagar puntualmente y con eso, se está mejorando la cultura de pago”, aseveró.

Recordó que “Cuenta Nueva y Borrón”, consiste en que los usuarios con rezago en sus pagos se acerquen al Interapas y firmen un convenio para congelar un año su adeudo y cumplir el pago puntual en lo que va de este año, mecanismo que ha permitido la recuperación del 21 por ciento de las cuentas en mora.

Las personas interesadas en adherirse al programa deben acercarse al área de atención en las oficinas recaudadoras Los Filtros, Centro y Soledad, de lunes a viernes de 8:00 a 15.00 horas, presentando una identificación oficial con fotografía y el último recibo facturado, un ejecutivo revisará su historial y determinará si son candidatos para iniciar una cuenta nueva.