abril 20, 2024

abril 20, 2024

La Tuna Universitaria de la UASLP obtuvo 5 galardones en Encuentro Internacional de Tunas  

San Luis Potosí, S. L. P.- La Tuna Universitaria de Universidad Autónoma de San Luis Potosí participó en el Octavo Encuentro Internacional de Tunas, durante los días 16 y 17 de junio en el Estado de México, donde fue acreedora a cinco premios.

La Tuna Universitaria de la UASLP fue galardonada con los reconocimientos al Mejor Pasacalles, Mejor Ronda, Mejor Solista, Mejor Pieza Instrumental y la Primera Mejor Tuna.

Abraham Gutiérrez Chávez, director de la citada Tuna Universitaria, destacó que justo ahora, cuando celebran el 58 aniversario de su creación, registrado el 16 de junio de 1964, es que reciben este reconocimiento, el cual dijo, se debe en parte a que sus integrantes han logrado adecuarse al paso del tiempo; “en la actualidad, está conformada por estudiantes de casi todas las facultades que conforman la Universidad, como Ingeniería, Derecho, Ciencias, Medicina, entre otras”.

El maestro Gutiérrez Chávez, señaló que dentro del Encuentro Internacional de Tunas participaron la Tuna de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas; la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; la Tuna de la Facultad de Economía de la UNAM; la Tuna de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN; así como la Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila; y la Tuna de la Universidad Autónoma de El Carmen, Campeche.

Los premios otorgados fueron: Al Mejor Pandero; Mejor baile de Pandero; Mejor Baile de Capa; Mejor Baile de Bandera; Mejor Solista; Mejor Pieza Instrumental; Primera Mejor Tuna; Segunda Mejor Tuna; Mejor Ronda; Mejor Tapacalles; y uno más en las redes sociales, de la Tuna más Popular.

Finalmente, Gutiérrez Chávez resaltó el doble orgullo para la Tuna Universitaria por haber regresado de este Encuentro con cinco galardones, y llegar a 58 años de tradición musical en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.