abril 16, 2024

abril 16, 2024

Transporte gratuito a estudiantes, a punto de ser realidad

  • Las becas incluirán el costo de 60 pasajes mensuales.
  • En una primera etapa, aplicarán en la zona metropolitana, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale.

San Luis ¨Potosí, S. L. P.- El Gobierno del Estado habilitará en breve la plataforma electrónica para que estudiantes realicen su pre registro y ser beneficiarios del programa de becas de transporte gratuito, informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Éste, dijo, es un proyecto más a favor de la economía familiar, y un apoyo directo al estudiantado potosino, sector de la población que en ningún gobierno pasado, aseveró, recibió respaldo para aligerar e impulsar su desarrollo académico.

“Estamos contentos por este nuevo proyecto que fomenta la dedicación al estudio” de nuestros jóvenes; que ninguno deje de estudiar por falta de recursos económicos para trasladarse a sus centros de estudio, ni que por esa carencia se vean tentados a recorrer los caminos de la violencia o el delito, enunció.

La correspondiente plataforma electrónica tendrá pre cargados los datos de estudiantes de nivel superior de instituciones públicas del Estado; para acceder al programa, estudiantes universitarios deberán ingresar al sitio web que habilitará el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para confirmar sus datos personales.

Una vez realizado su pre registro, cada joven recibirá las tarjetas electrónicas en las que se depositará la cantidad equivalente a 60 viajes mensuales, y podrán recargarse en más de dos mil puntos de recarga en todo el estado.

Las becas de transporte gratuito arrancarán en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y la zona metropolitana de esta Capital. En una primera etapa se beneficiará a 25 mil estudiantes de educación superior de instituciones públicas, y se pretende que en 2023, el programa de amplíe al resto de la comunidad estudiantil, afirmó Gallardo Cardona.

Para implementar este programa, las unidades de transporte público serán equipadas con tecnología de última generación, lo que permitirá la lectura de las tarjetas electrónicas, y realizar a la vez el cobro de la tarifa a usuarios y usuarias. Además, podrá descargarse una aplicación en sistema android para teléfonos celulares, y ahí consultar el estado de cuenta de cada tarjeta, así como las rutas que sde utilizan, con la finalidad de hacer un buen uso de las mismas.