marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Regresa el Maratón Tangamanga a las calles de SLP

  • Por ese motivo, éste próximo domingo, el acceso al parque Tamganmanga I será controlado.
  • Se espera la participación de 4 mil competidores de 12 países, y 28 Entidades del país.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este próximo domingo, 26 de junio, esta ciudad Capital volverá a ser centro de atención nacional e internacional, con la reactivación del BMW XXXVI Maratón Internacional Tangamanga 2022, que reunirá a alrededor de 4 mil atletas profesionales y amateurs, provenientes de 12 países y 28 Estados de la República Mexicana, informó el titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón.

El funcionario recordó que luego de dos años de pandemia, en los que actividades sociales y deportivas de convocatoria amplia fueron canceladas, ahora retorna al Tangamanga Uno la justa atlética de mayor participación, la cual promueve la convivencia familiar, y representa una oportunidad para impulsar el turismo en la zona metropolitana.

Por otra parte, dijo, el regreso de este evento abona al interés de proyectar a la Entidad más allá de las fronteras estatales, toda vez que: “el Maratón Internacional Tangamanga es una de las más importantes competencias deportivas del país, y es clasificatorio para el Maratón de Boston, que se suma a eventos similares gestionados por el Gobernador, que generan beneficios directos en economía, turismo, práctica deportiva”.

La carrera atlética se realizará este domingo a partir de las 6:50 horas, y su punto de salida y meta se ubicará frente al Planetario, e incluirá competencias con distancias desde 5 y 10 kilómetros – en calidad de carreras recreativas-; además del medio maratón de 21K y el maratón de 42K.

A la par, en cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, también se llevará a cabo el Maratón para atletas con discapacidad, en silla de ruedas y con ceguera total, lo cual hace de éste, un evento incluyente y de oportunidades para todas y todos.

Enrique Alfonso Obregón dio a conocer finalmente algunas de las recomendaciones que deberán tomarse en cuenta durante la actividad:

  • El acceso vehicular al Parque para las y los competidores será a partir de las 5:00 horas, únicamente por el acceso de avenida Chapultepec, y el mismo se cerrará a las 6:30 horas.
  • Los cajones de estacionamiento disponibles serán única y exclusivamente los ubicados en los campos de béisbol de tierra, los cercanos a la puerta Chapultepec y a la pista de aeromodelismo.
  • El acceso al Parque para las y los visitantes habituales será a partir de las 5:00 horas, única y exclusivamente por las entradas de las avenidas Salvador Nava Martínez y Chapultepec.
  • Para seguridad de los competidores los visitantes habituales no podrán ingresar en automóviles, motos o bicicletas; tampoco podrán introducir mascotas durante la realización del evento. Una vez que éste concluya se les permitirá el acceso como cualquier otro domingo.

Para más información, se invita al público participante, así como a la ciudadanía en general, a consultar las redes sociales del CECURT, y a conocer el resto de recomendaciones en la dirección: https://www.facebook.com/cecurt